Norma Matus

back

Norma Matus González
Norma Matus

Madre de Carlos Alberto Carrasco

Carlos Alberto Carrasco Matus, 21 años de edad, soltero, Cabo Segundo del Ejército, era estudiante de Instituto Comercial N°5, del cual había sido dirigente estudiantil, ex militante del MAPU, en 1973 le correspondió cumplir con el servicio militar obligatorio, ingresando como conscripto en el Regimiento de Infantería Buin, participando en la acción militar realizada en contra de la sublevación de miembros del Regimiento Tacna, que se habían alzado en contra del gobierno de la Unidad Popular. Debido a sus buenos antecedentes militares, fue incorporado al servicio militar regular alcanzando el grado de Cabo Segundo del Ejército de Chile y fue incorporado a la Dirección Nacional de Información (DINA), desempeñándose como guardia en el campo de prisioneros Tres Álamos, en Santiago.

El 14 de marzo de 1975 a las 13:30 horas, mientras hacía uso de sus vacaciones, fue detenido en su casa por dos agentes, quienes se identificaron como funcionarios de la DINA y se movilizaban en una camioneta blanca. La detención fue presenciada por la madre y dos hermanos del afectado.

Carlos Alberto Carrasco Matus, denominado “Mauro” en la DINA, desapareció desde Villa Grimaldi y según algunos testigos habría sido muerto a cadenazos en uno de los patios posteriores de dicho recinto, información que también fue recogida por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Desde 1975 Norma Matus buscó incansablemente a su hijo, el cabo segundo del Ejército,asignado a la DINA, Carlos Alberto Carrasco Matus, apresado, torturado y hecho desaparecer en el entonces denominado “Cuartel Terranova”.  Hasta el momento de su muerte el  14 de septiembre del 2012

    back